Español - HERNANDO LEAL

Go to content

Main menu:

Español

CURRICULUM

Hernando Leal es un versátil e innovador flautista cuyo repertorio abarca desde el renacimiento hasta la música contemporánea.

La actividad artística de Hernando Leal lo ha llevado a presentarse en diversos paises tales como Alemania, Austria, Francia, Suiza, República Checa, España, Portugal, Italia, Hungria, Grecia, Polonia,  USA, Japón, Ecuador, Argentina, Perú y Colombia entre otros.

Ha participado en proyectos musicales con  formaciones de renombre como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Orquesta Filarmónica del Suroeste de Alemania, Orquesta Sinfónica de Lucerna, Orquesta Filarmónica Checa de Budweis, Ensamble Moderno, Kölner Akademie, La Stagione Frankfurt, Orquesta Barroca de Karlsruhe, Orquesta La Chapelle Ancienne de Zürich, Bach-Collegium Frankfurt y Orquesta Filarmónica de Ecuador.






Ha tomado parte en importantes festivales destacándose el Festival Internacional de Música Contemporánea de Darmstadt, Festival Bach de Wiesbaden, Forum de música antigua de Frankfurt, Festival G.Ph.Telemann de Magdeburg, Festival de Música de Weilburg, Serie "Bach Conciertos" de Frankfurt y el Festival Internacional de Orquestas de Salzburgo.

Ha actuado en auditorios de renombre como el Royce Hall de Los Angeles, Markgräfliches Opernhaus de Bayreuth, Sala Brahms de Karlsruhe, Festpielhaus de Bregenz, KKL y Opera de Lucerna, Tonhalle de Zürich, Casino de Berna, Teatro Rex de Buenos Aires, Teatro Nacional Sucre de Quito, Palau de la Mùsica de Valencia, Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Sala Mozart y Opera de Frankfurt, Sala Luis Angel Arango de Bogotá, Teatro Nacional Sucre de Ecuador y el Hiroshima City Hall en Japón.

Es invitado frecuentemente a Festivales Internacionales de Flauta en Alemania, España, Suiza, Ecuador y Peru como también por la National Flute Association de los Estados Unidos.



Ha formado parte de varias grabaciones discográficas entre otras en una CD-producción con música de los escritos antiguos de St.Egidien en Nurnberg y en una CD-producción del conjunto "La Stagione Frankfurt" con música de CPE Bach.

Ha interpetado como solista los conciertos para flauta de Carl Nielsen, A.Stamitz, Franz Doppler, Concierto de Brandenburgo N.5 de J.S. Bach asi como los conciertos de C.P.E. Bach, Johann J.Quantz, Franz Benda, A. Vivaldi y G.Ph.Telemann.

Ha sido galardonado en diversos concursos de música tradicional, obtuvo el Premio Especial en el  Concurso Joven Músico Mazda, fué  semifinalista en el Concurso Internacional de Flauta en Polonia, obtuvo la  Beca Carolina Oramas  y Premio de la Fundaciión Bach de Frankfurt.

Sus estudios avanzados los realiza en Suiza y Alemania en las áreas de Pedagogía, Flauta (Diploma de Solista), Música Contemporánea y Dirección de Orquesta así como un Master en Interpretación Musical Histórica. (Flautas Barrocas y Renacentistas).

Entre sus mentores se destacan Sir James Galway, Peter-Lukas Graf, Anna K. Graf, Thaddeus Watson, Karl Kaiser y Michael Schneider.

Asiste a importantes academias musicales europeas incluyendo las de  Siena, Sermoneta, Hammelburg, Veszprem, Niza y Lucerna con Flautistas como Aurèle Nicolet, Emmanuel Pahud, William Bennett, Barthold Kuijken, Patrick Gallois, Jeanne Baxtresser, Philippe Bernold, Robert Dick y Maxence Larrieu entre otros.

Hernando Leal imparte a menudo clases maestras en diversos centros musicales entre ellos el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Festival de Flauta de Barcelona, The New Flute Generation de Suiza, Conservatorio Nacional de Música, Univesidad Central y  Universidad Corpas en Colombia entre otros,  siendo además cofundador de la Academia Internacional de Flauta de Colombia.


© Webmaster 2014 - All rights reserved

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Back to content | Back to main menu