Español - HERNANDO LEAL

Go to content

Main menu:

Español

ACADEMY

Villa de Leyva fué fundada en junio de 1572 por Hernán Suarez de Villalobos pero el nombre de la ciudad fué dado en honor al primer presidente de la Nueva Granada, Andrés Diaz Villa de Leyva.



Esta bella ciudad construida en estilo colonial, fué declarada Monumento Nacional en 1954.

La Academia Internacional de Flauta fué fundada en el año 2007 por los flautistas Hernando Leal y Gabriel Ahumada con el fin de apoyar e impulsar pedagógica y artísticamente a jovenes flautistas.


La primera academia se realizó en Villa de Leyva, una pequeña población situada a 3.5 horas de Bogotá y a una altitud de 2140 metros.
Habiéndo realizado su tercera edición en el año 2010, se perfila como una academia sin precedentes.


En ella se realizan Seminarios, talleres, clases magistrales, clases individuales, simulacros de audiciones, música de cámara, comparaciones discográficas, sesiones multimedia, conciertos y otras actividades.


(Click on the blue letters to see the Pob-up windows)

La primera academia ofreció 54 horas de clases individuales, trabajo de la t\'e9cnica, 18 horas de música de cámara, 7 diversos seminarios y un repertorio que incluyó unas 40 obras de diferentes épocas y estilos.La academia entregó además diversos premios a estudiantes meritorios en el concierto final.


En la segunda edición de la academia se contó con la presencia del conocido flautista suizo Peter-Lukas Graf.

Los turistas pueden caminar y descubrir la gran plaza central y las calles de piedra que evocan tiempos pasados y en los cuales las mansiones han sido transformadas en hoteles.



Villa de Leyva es un lugar fantástico e inspirador que ofrece la atmósfera perfecta para disfrutar de la academia.



© Webmaster 2014 - All rights reserved

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Back to content | Back to main menu